Obra reciente

2021-2022

Mi último trabajo ha sido realizado con materiales que he ido guardando desde hace un tiempo.

Piezas de pequeño formato en las que la tinta es el hilo conductor. Fluye a través del papel para así dejar su huella, donde luego intervengo y, de alguna manera, esas trayectorias resultan alteradas.

En esta experimentación y búsqueda, algunos resultados aparecen por azar.

ver colección

Collages

2017-2018

Este camino parte de experimentar con alguno de los papeles pintados para la serie Estratos. Reservé partes muy pequeñas de dichos papeles porque percibí que tendrían otra vida, independiente y con otro significado. Pueden hacer visibles diversas imágenes como tótems, chimeneas, composiciones geométricas, paisajes con cipreses…

ver colección

Estratos

2004-2012

En bandas de leve envergadura, Carnicer trabaja como si el material consistiera sólo en el rasgado y la unión, como si la figura fuera el color rodeado por la greca del papel roto, por las fatigadas repeticiones que trenza. La pintora utiliza papeles que convierte al azar en tiras y encola después sobre lienzo o DM en dirección horizontal. La herida del soporte, conteniendo el color, alude al trauma que origina cada forma, cada icono de vivencia.

Parte del texto escrito por Ignacio Castro Rey en Julio de 2008

ver colección

Texturas

1999-2001

En 1999-2001, aborda una serie sobre mapas basados en planos antiguos. En ella aparece tanto la influencia de la pintura surrealista como de la pintura geométrica abstracta.

En ese proceso Isabel Carnicer ha trabajado, en ocasiones, a partir de fotografías encontradas o tomadas por ella misma, que transfiere al lienzo. Posteriormente trabaja sobre ellas hasta que toda la huella del objeto desaparece, formando un cuadro abstracto

Parte del texto escrito por Oliva María Rubio en Octubre de 2006.

ver colección

info@isabelcarnicer.com
tel. +34 619 27 50 20